RUTA PANTANO DE LAREO

Descripción

Recorrido

Gráfico de altitud

Descripcion general de la ruta

Saliendo de la Plaza Zumalacarregi se buscara la salida del pueblo por la carretera que une Alsasua con Urdiain dirección Pamplona, a la altura de la gasolinera se subirá el puente para atravesar la Autovia y pasar al otro lado. Los términos de Astadi y Arloska nos conducen hasta la entrada en Urdiain. En Urdiain se bajara hasta la Iglesia y desviándonos a la derecha buscar un camino que conducirá ha Iturmendi. El termino Txoritegi separa los pueblos de Iturmendi y Bakeiku. Ya en Bakeiku se busca la fabrica de Grúas Guerra y entrando en los términos de Parpainu, Oporo y Arizalko llegar ha Etxarri Aranaz. Desde Etxarri se llevara todo carretera hasta el alto de Lizarrusti. En el alto comienza una ascensión por la sierra de Aralar, dicho recorrido fue en su día un antiguo ferrocarril utilizado para extraer madera de los bosques de la sierra de Aralar. La primera parte de la subida va pegado a una espectacular pared de roca que termina atravesando por un pequeño túnel. Pasado el túnel, el camino se estrecha y va ganando altura suavemente dejando a la izquierda una profunda cortada por la que un arroyo desciende formando espectaculares cascadas. Poco después el camino desciende hacia el arroyo que tendremos que atravesar por un puente de madera. El camino vuelve a subir y nos conduce hasta el embalse de Lareo. El embalse de Lareo abastece de agua a la población de Ataun y se utiliza como caudal ecológico para el río Agauntza, afluente del Oria. Al llegar al embalse este se rodea por su parte derecha, una vuelta de apenas 2 Km. La vuelta se llevara por don de ha venido hasta la fabrica de Grúas, donde cogeremos la parte derecha y se buscara los pueblos de Iturmendi y Urdiain en su parte norte. En Urdiain buscaremos el monte cerrado y hacer entrada en Alsasua por la parte del Cristo y llegar al poco al lugar de salida.

Fotos

Bajar tracks

Volver

Club Ciclista Burunda
C/Erkuden nº 8 1º Izquierda | 31800 Alsasua (Navarra)
E-mail: info@clubciclistaburunda.com | Mapa Web de la página | Diseño de páginas web